Publicidad

Hoffmann (UDI) y SEP: ‘Concertación no tiene argumentos para rechazar esta iniciativa’


La presidenta de la comisión de Educación de la cámara baja, diputada María José Hoffmann (UDI), explicó que luego del «garrafal error» que, a su juicio, cometió la oposición al rechazar -en el Presupuesto 2014- la glosa que entrega una Subvención Escolar Preferencial (SEP) a más de 170 mil jóvenes en situación vulnerable, este martes el Gobierno ingresa un proyecto de ley.

Al respecto, precisó que «la Concertación no tiene argumentos para rechazar esta iniciativa».

«De acuerdo a las condiciones económicas que tiene hoy nuestro país y la buena administración del gobierno del Presidente Piñera, la idea es poder tener efectivamente esta Ley SEP antes, son 20 mil pesos por alumno, 170 mil estudiantes que se van a ver beneficiados que necesitan esa mano del Estado», manifestó la parlamentaria.

A su juicio, existió un oportunismo político. «Los argumentos que se dieron en la discusión de la ley de presupuestos en esta materia son absolutamente políticos, porque la Concertación quiere dejarle billetera a la candidata Bachelet», sostuvo.

Hoffmann subrayó que el proyecto de ley que ingresa con discusión inmediata será tratado con urgencia, sobre el cual dijo «entregaré argumentos técnico, políticos y sociales para demostrar la importancia de que estos recursos se adelanten para los alumnos vulnerables de tercero y cuarto medio del país».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias