Publicidad

Presidenta de la CUT expresa apoyo a trabajadores del Ministerio Público en paro


La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, participó este martes en la asamblea de los trabajadores del Ministerio Público, donde expresó su apoyo a la movilización, en el marco del paro que realizan desde hace nueves días.

La dirigente llegó al Centro de Justicia de la Región Metropolitana donde fue recibida por unos 400 trabajadores, encabezados por el presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, Ignacio Acuña.

Los trabajadores iniciaron la paralización tras conocer una indicación al proyecto de ley de modernización del sistema, que a juicio de éstos establece una propuesta de carrera funcionaria que sólo considera a los fiscales, en desmedro de los demás funcionarios.

Figueroa anunció el envío de una carta al Parlamento donde solicita que se detenga la tramitación del proyecto de ley, específicamente a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que este martes ve la iniciativa.

La presidenta de la CUT destacó, en tanto, los objetivos a largo plazo que contienen las demandas laborales de fortalecimiento del rol del Estado y en el respeto a la función pública, señalando que «nosotros no somos productores, pero somos quienes permiten que el país funcione y queremos respeto en ese sentido».

upi/so//

Publicidad

Tendencias