Publicidad

Senador Zaldívar (DC): El próximo gobierno va a tener que afrontar un escenario externo más volátil


El presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Zaldívar, manifestó respecto del crecimiento de la economía nacional para el próximo año, que «lo que suceda en el mundo externo va a tener y puede tener efecto dentro de la economía nuestra», precisando que el próximo gobierno va a tener un escenario externo «más volátil» que el actual.

Tras escuchar el último Informe de Política Monetaria de 2013, a cargo del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, el senador DC sentenció que conforme a los antecedentes entregados, «el país está expuesto a lo que sucede en el mundo externo», por lo tanto, «lo que suceda en el mundo externo va a tener y puede tener efecto dentro de la economía nuestra».

Zaldívar agregó que de acuerdo a los informes del Banco Central, la tendencia de crecimiento del país para el próximo año «no es a ir en alza», sino que «vamos a tener un año de crecimiento plano», con cifras entre 4,0 ó 4,5%, por lo tanto, «no se le podrá exigir al próximo gobierno pasar de 5; 5,5 o 5,7, comentó.

«El próximo gobierno va a tener como consecuencia que afrontar un escenario externo más volátil como el que ha estado este año y también un tema, no de una caída del crecimiento, de una desaceleración que ya se produjo, y lentamente a lo mejor va a quedarse en el piso de 4, ojala que sea eso y que no tengamos más bien una tasa de 3,75, desde ahí un poco hacia arriba, un poco hacia abajo. Ese más o menos va a ser el escenario próximo», manifestó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias