Publicidad

Anatel destaca interpelación de presidenciables en debate televisado


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei abrirá y cerrará el debate televisado este 10 de diciembre, de acuerdo al sorteo realizado en la sede de Anatel, ocasión en que los representantes de los dos comandos firmaron el protocolo de acuerdo, según informó este miércoles el presidente del organismo, Ernesto Corona, quien además manifestó que espera un encuentro dinámico debido a la novedad del formato, que permitirá la interpelación entre las dos aspirantes a La Moneda.

El formato del debate presidencial consta de dos bloques, además de seis momentos en que las abanderadas de la Alianza y de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, podrán interpelarse sin mediadores.

El presidente de Anatel informó que participarán la casi totalidad de los periodistas que intervinieron en el primer debate de la entidad y el evento tendrá como escenario las instalaciones de TVN.

«Cada pregunta que van a hacer los periodistas va a tener un tiempo de tres minutos, con un máximo para preguntar el periodista de 30 segundos y después dos minutos y medio para que la candidata conteste, pudiéndose interpelarse ahí por los periodistas, pudiendo interrumpirse a quien está contestando», informó.

Corona agregó que «van a haber seis instancias de diálogo directo entre las candidatas señora Bachelet y señora Matthei, y creemos que va a dar mucha dinámica al debate en sí, y finalmente un cierre de 2 minutos para cada una de las dos candidatas».

Asimismo, se mostró conforme con el primer debate presidencial, que a su juicio fue «todo un éxito», pese a la presentación de nueve candidaturas, enfatizando que «acabo de ver una encuesta de Adimark que es realmente impresionante cómo el debate tuvo efecto en la opinión de los electores. Un 11% de las personas dijeron que el debate había influido en su decisión de votar, los había motivado y habían tomado su decisión en función del debate».

Respecto de los acompañantes, cada comando podrá tener cinco personas a su lado, y cada candidatura podrá invitar a 30 personas, las que estarán en un lugar especial, sin acceso al set de televisión.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias