Publicidad

Diputado Monsalve (PS) anuncia rechazo de su bancada a proyecto que adelanta subvención escolar


El diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, integrante en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, anunció el rechazo de su bancada al mensaje del Ejecutivo que adelante la entrega de la subvención escolar a alumnos de 3º y 4º medio.

Al respecto, el parlamentario aseguró que «no existe por parte del gobierno un interés real para que los recursos destinados a educación lleguen a los niños mas pobres del país».

«A nuestro juicio, en el Ejecutivo sólo están preocupados de la vulnerabilidad de su candidata presidencial. Si existiera una preocupación real del gobierno habría hecho uso de los 172 millones de dólares que el Parlamento dejo en el Presupuesto de educación de este año, destinado a mejorar los establecimientos públicos. Sin embargo, a estas altura del año la Ministra no ha ocupada nada de esos recursos, demostrando que su discurso es una mentira», agregó Monsalve.

Sobre este punto el diputado socialista fue enfático en señalar que «lo que hay detrás de esto, es la búsqueda por parte de la derecha de poder restringir el margen de maniobra para que la Presidenta Michelle Bachelet, pueda llevar a cabo sus compromisos y realizar cambios profundos en educación».

«Es importante recordarle al gobierno que existe un informe de la Contraloría General de la República, que establece que un 25 % de los recursos que se entregan a la Educación Preferencial no son designados por los municipios con ese fin. En ese marco, afirmamos que si el gobierno no ha sido capaz de resolver este tema, no vamos a entregar recursos que irán a parar directamente al bolsillo de los sostenedores particulares subvencionados», explicó el diputado Manuel Monsalve.

El parlamentario afirmó finalmente que la gente se ha cansado de esta forma de enfrentar la problemática de la Educación y exige reformas profundas al modelo educativo y «por ello mantendremos nuestro rechazo a este proyecto, porque sabemos que con Michelle Bachelet se realizarán los cambios que Chile necesita», concluyó.

upi//

Publicidad

Tendencias