Evelyn Matthei anuncia propuestas para la tercera edad - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:14

Evelyn Matthei anuncia propuestas para la tercera edad

por 4 diciembre, 2013

Acompañada de las diputadas Andrea Molina (UDI) y Marcela Sabat (RN), la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, visitó la Corporación Cultural de Ñuñoa, en el Palacio Ortúzar, para dar a conocer sus propuestas hacia el adulto mayor.

En la oportunidad, la abanderada oficialista manifestó que "rompe el corazón tener que vender la casa donde han vivido toda la vida, donde llegan los nietos ahora a jugar, y tener que venderla porque no se pueden pagar las contribuciones. Nosotros vamos a liberar a los adulos mayores del pago de las contribuciones".

Sobre otra de sus propuestas enfocadas a dicho segmento de la población, sostuvo que "una persona que se queda en su casa se empieza a encerrar en sí misma, pierde la alegría, las amistades, y a veces las ganas de vivir. En este momento no es posible darles una disminución total del pasaje en el transporte público, pero hasta que eso sea posible, vamos a entregar un subsidio de 5 mil pesos mensuales para transporte, además de la pensión".

Además, aseveró que "personas que obtuvieron alguna vez la Pensión Básica Solidaria, la han perdido por la Ficha de Protección Social. Esa ficha viene del gobierno de antes, no se ha usado ninguna nueva. Nadie ha perdido la pensión por leyes de este gobierno".

"Nos dimos cuenta de este problema y llegamos al convencimiento, cuando yo era ministra, que a los adultos mayores hay que sacarlos de la ficha. Lo que estamos anunciando hoy es un cambio revolucionario, sacar a un grupo etario de la Ficha de Protección Social, pero estamos convencidos de que hay que hacerlo. Esto es un quiebre total de la forma en que se han llevado las políticas públicas en materia de focalización del gasto en los últimos 30-40 años", añadió.

Adicionalmente, comentó su iniciativa de "aumentar la Pensión Básica Solidaria a 100 mil pesos y todas las pensiones que hoy ganan menos de 300 mil. También las de las AFP".

Subsidio para personas de la tercera edad que se encuentren enfermas y fondos especiales para mejoramiento de viviendas de personas con discapacidad, también fueron otras de las propuestas presentadas por la candidata de la Alianza.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)