Publicidad

Ministerio de Transporte lanza concurso ‘Premio Movilidad’ relativo al transporte público


El Ministerio de Transportes presentó este miércoles el concurso ‘Premio Movilidad’, con el objeto de reconocer iniciativas que hayan contribuido a mejorar la accesibilidad o movilidad de los usuarios del transporte público.

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, explicó que el llamado es a «todos aquellos emprendedores que buscan mejorar el transporte en Chile», agregando que «son parte vital del desarrollo del país y permiten mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación».

En el concurso podrán participar personas naturales y jurídicas (empresa privada, municipios, estudiantes, entre otros), cuyos proyectos incluyan mejorar la movilidad de las personas en la ciudad.

Se establecieron 3 categorías: Proyectos de integración modal, que permitan unir distintos modos de transporte -como bicicleta, automóvil particular o tren-; proyectos de accesibilidad al transporte público, con los que se pueda mejorar la infraestructura relacionada al transporte; y proyectos de acceso a la información, que permita a los usuarios contar con los datos necesarios para tomar las mejores decisiones de viaje.

En cada una de las categorías los proyectos serán evaluados en términos de impacto sobre la calidad de vida de los usuarios (50%), la simplicidad y efectividad de la solución (30%) y creatividad e innovación del diseño (20%).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de diciembre de 2013, y quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo ingresando a ‘www.mtt.gob.cl/premio-movilidad.html’, donde encontrarán las bases y documentación necesaria.

El día 8 de enero de 2014 se anunciarán los finalistas en el sitio web y el 21 del mismo mes se conocerá quiénes son los ganadores de este reconocimiento, en una ceremonia de premiación en Santiago.

upi/so//

Publicidad

Tendencias