Publicidad

Ministro de Salud acusa ‘maniobra política’ para impedir despacho de ley de fármacos


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó una ‘maniobra política’, para impedir que se despache del Parlamento el proyecto de ley que modifica el Código Sanitario en materia de regulación a las farmacias.

Esto, luego que fracasara por falta de quórum la sesión de la comisión mixta que debía resolver las discrepancias surgidas entre ambas cámaras en la tramitación de esta iniciativa legal.

El ministro lamentó que «una vez más» la sesión no se pudiera constituir por falta de quórum, comentando que a la sesión asistieron los senadores Francisco Chahuán (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) y los diputados Ernesto Silva (UDI), Javier Macaya (UDI), Joaquín Godoy (RN), y Víctor Torres (DC) y que no se presentó la senadora Ximena Rincón (DC) que reemplaza al senador Mariano Ruíz-Esquide que está con licencia, «que no se presentó, a pesar de estar aquí en el Parlamento», dijo el ministro.

«Esta es una ley anticolusión y nos preocupa porque entendemos que esto es un síntoma muy grave que está pasando en nuestro país. Hay un fantasma que recorre Chile hoy día, y ese fantasma es el que busca paralizar todas las obras del gobierno del presidente don Sebastián Piñera», acusó Mañalich.

Agregó que hay alcaldes que se niegan a entregar autorizaciones para hospitales que están terminados, alcalde que por instrucción «del comando de la candidata» se niegan a abrir centros de salud familiar y se dan indicaciones para votar en contra ley que adelante la asignación escolar o se dan discusiones estériles respecto de la ley de reajuste.

«No nos engañemos, esto se debe a una maniobra política, lo que se busca aquí es lisa y llanamente que un hospital que está enteramente terminado no vea la luz», continuó Mañalich.

Respecto de lo ocurrido en la comisión, el ministro insistió en que «esto es una maniobra política, es un esfuerzo por retardar la aprobación de la ley de fármacos una vez más, que es una ley absolutamente central del gobierno», sentenció.

upi//

Publicidad

Tendencias