Publicidad

Pizarro (DC) y apoyo a Piñera : ‘Este gobierno terminó y la gente lo empieza a ver con más simpatía’


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), dijo que el aumento en el apoyo al Presidente Piñera que refleja la encuesta Adimark responde a que la gente ya asumió que este gobierno terminó y mira con más «simpatía» al mandatario.

Pizarro señaló que los resultados de la encuesta Adimark, reflejan el aumento en el apoyo y aceptación de la Nueva Mayoría, lo que tiene relación con la posibilidad cierta de acceder al futuro gobierno el próximo 15 de diciembre con Michelle Bachelet.

«Eso me parece muy positivo porque hemos hecho un esfuerzo por ir configurando una nueva gran mayoría que le de gobernabilidad y estabilidad a Chile en los próximos años», dijo el parlamentario.

El titular de la cámara alta agregó que el aumento en el apoyo al gobierno y en especial al Presidente «refleja que la gente ya tiene conciencia que este gobierno terminó y que hay un cambio en el futuro», en el que se van a encarar los temas que -según demuestra esta misma encuesta- han sido un fracaso total y rotundo del presidente Piñera y de este gobierno, como son las materias de seguridad ciudadana, educación y calidad del empleo.

Agregó respecto del respaldo del 43% a Piñera que «la gente sabe que este gobierno terminó y lo empieza a ver con más simpatía pero sigue graficando con mucha fuerza dónde ha fracasado este gobierno».

«Lo que está claro también es que la opinión pública está marcando también una fuerza y una consolidación del cambio que va a significar la consolidación de la Nueva Mayoría con Michelle Bachelet a la cabeza de un futuro gobierno», manifestó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias