Publicidad

Bachelet agradece respaldo de Sfeir: Refleja una coincidencia esencial de miradas sobre el país


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, agradeció el respaldo que entregó de manera personal el ex abanderado del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, a su opción en segunda vuelta y señaló que refleja «una coincidencia esencial de miradas sobre el país y el futuro del país que queremos construir».

La ex mandataria reveló que, además de la reunión que sostuvieron durante la mañana los comandos respectivos para oficializar el apoyo, se habían realizado citas de trabajo previas para «identificar importantes convergencias entre ambas candidaturas y enriquecer nuestra propuesta», indicó.

Dentro de dichas coincidencias, Bachelet destacó que «así como creamos el ministerio del Medio Ambiente, crearemos en mi gobierno el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, que va a establecer normas claras para la protección de nuestro patrimonio ambiental».

Asimismo, nombró, entre otros compromisos, la revisión de los actuales proyectos de ley en materia de regulación de transgénicos y el perfeccionamiento de las políticas públicas en protección de animales, además de reiterar que «el proyecto HidroAysén es inviable y no contará con nuestro apoyo».

«Esta nueva mirada debe quedar plasmada en una nueva Constitución, asegurando la protección de nuestros recursos naturales y el rol del Estado como garante de que ese patrimonio corresponda a los habitantes de nuestro territorio», puntualizó la presidenciable de la Nueva Mayoría.

En tanto, Alfredo Sfeir previamente había manifestado que «los temas de la sustentabilidad no pueden esperar. Estos temas tienen que formar parte integral de un programa de gobierno y, por lo tanto, nosotros hemos sentido la urgencia que la ciudadanía le pone a estos temas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias