domingo, 24 de junio de 2018 Actualizado a las 01:55

Bachelet espera que Longueira pueda seguir contribuyendo al país 'desde donde decida estar'

por 5 diciembre, 2013

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señaló que espera que Pablo Longueira (UDI) pueda seguir contribuyendo al país desde donde decida estar, en relación a la decisión que el ex presidenciable de la Alianza compartió públicamente de retirarse de la vida política.

La abanderada opositora indicó que el ex ministro y senador "ha sido un líder muy comprometido con Chile y espero que desde donde él decida estar en el futuro, entiendo que quiere dedicarse a lo privado según leí en una declaración, pueda seguir contribuyendo al país".

HOSPITAL DE MAIPÚ

Asimismo, Michelle Bachelet se refirió a la polémica en torno a la inauguración del Hospital del Carmen de Maipú y las discrepancias entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de la comuna, Christian Vittori, por los avances de la obra.

La abanderada de la Nueva Mayoría, ante una consulta, negó instrucciones por parte del comando al jefe comunal para retrasar la inauguración, y dijo esperar que "pronto se puedan inaugurar esos hospitales que, quiero recordar, partieron en mi gobierno y han demorado mucho la construcción, porque partieron las primeras piedras y las construcciones en mi gobierno y ya vamos en el cuarto año".

Sin embargo, puntualizó que "junto con el plazo, a mí me gustaría que esos hospitales partan con todo, con todo el personal, con los especialistas, porque los vecinos lo que quieren es una atención de salud de calidad".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV