Publicidad

Bancada UDI y retiro de Pablo Longueira: ‘Acá perdió la clase política’


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, dijo que con el retiro de Pablo Longueira de la actividad política, «perdió la clase política, porque es una gran persona que siempre puso los intereses del país por sobre los proyectos personales».

Ante al anuncio realizado por el ex ministro de Economía, de abandonar la política activa, Hasbún dijo que «uno tiene que ser respetuoso con una persona que ha dado su vida por el servicio público; que fue capaz de actuar prácticamente con un nivel de solidaridad nunca antes visto; un compromiso social inigualable, y por lo tanto es una gran pérdida para el país».

«Acá perdió la clase política porque es una gran persona que siempre puso los intereses del país por sobre los proyectos personales. Demostrado quedó en varias situaciones, donde se pudo pasar la aplanadora y fue el propio Pablo Longueira quien tomó decisiones objetivas que permitieron hacer un análisis más profundo pensando en el futuro de Chile», agregó el legislador.

Sobre la renovación y los nuevos liderazgos en el gremialismo, Gustavo Hasbún precisó que éstos «nacen por sí solos».

«Los cambios generacionales se producen con trabajo, esfuerzo y sacrificio, y no necesariamente con situaciones puntuales. Que Pablo Longueira haya tomado como opción el volver a la vida privada, no significa que no existan nuevas generaciones», indicó.

En base a lo anterior, agregó que «la UDI se ha caracterizado por tener la bancada más joven, los alcaldes y concejales más jóvenes, y siempre nos hemos caracterizado por estar haciendo una renovación permanente».

En la misma línea, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, señaló que la partida de Longueira desde la vida pública, significa una pérdida pero a la vez «una motivación importante» para las nuevas generaciones.

«Si bien se va Pablo Longueira y esto significa una gran pérdida para la UDI, nos quedamos con su gran ejemplo y estamos seguros que va a ser una motivación muy importante para que cientos de jóvenes mantengan el interés en la cosa pública y contribuyan con su trabajo a construir un Chile más justo», dijo.

«Una persona como él, es muy difícil de reemplazar, pero tenemos que seguir su ejemplo», añadió Ward.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias