Publicidad

Básquetbol: ABA Ancud y Osorno con la necesidad de ganar en octogonal de la LNB


Osorno Básquetbol y ABA Ancud, los dos que por ahora cierran la tabla de posiciones en el octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), vivirán un fin de semana clave para seguir con aspiraciones de clasificar a la etapa de semifinales.

En la séptima y octava fecha, donde se repetirán los cruces de la semana previa, el colista ABA Ancud (1-5) buscará salir del fondo enfrentando a sus últimos verdugos, Tinguiririca San Fernando y Boston College. El sábado, a las 19:00 horas, los ancuditanos visitarán el gimnasio del Colegio Marista de San Fernando, la casa de los ‘Energéticos’ que marchan en el segundo puesto (4-2). Mismo horario, 19:00 horas, del domingo donde aterrizarán en el nido de las ‘Águilas’ del Boston College, puntero del certamen (5-1).

Osorno Básquetbol, en tanto, en el suelo del Monumental María Gallardo recibirá al Colegio Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones, representantes de la Quinta Región que presentan el mismo registro (3-3) y con los cuales los osorninos salieron del foso de las cuatro derrotas al hilo la jornada previa. El sábado, a las 20:00 horas, los ‘Toros’ chocarán contra Los Leones y el domingo, 19:00 horas, lo harán versus Sagrados.

En los otros duelos contemplados en la cuarta semana de competencia, Boston como local se mide en el cierre de la jornada sabatina, 21:00 horas, a CDSC Puerto Varas. Los portovarinos que son uno de los cuatro equipos igualados en la tercera plaza (3-3), al día siguiente, concluirán su expedición a la zona centro-sur del país jugando contra Tinguiririca, desde las 19:00 horas.

Por su parte, la Universidad de Concepción (3-3), el gran damnificado de la última semana con sendas derrotas con los de la Región de Valparaíso, se presentará en la Casa del Deporte para cobrarse revancha ante Sagrados Corazones y Colegio Los Leones, sábado 20:00 horas y domingo 19:00 horas.

La fase nacional concluirá el domingo 29 de diciembre y quienes se queden con los cupos de semifinales disputarán su paso a la gran final de la Liga. Ambas series serán al mejor de cinco juegos y se jugarán los primeros meses del año 2014.

upi/so/

Publicidad

Tendencias