Publicidad

Chadwick aclara que decisión de Longueira es testimonial para impulsar cambios en la UDI


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, también valoró la determinación adoptada por Pablo Longueira de abandonar la actividad política, lo que a juicio del jefe de gabinete del gobierno, es una acción que no es improvisada y que pretende dar una señal de lo que se avecina en el seno de la UDI, a futuro, con un posible recambio generacional de sus dirigentes.

«Esto no es una acción improvisada de él, obviamente que una decisión así, y en el estado que él se encuentra, de una recuperación de una larga y dura enfermedad, es algo que se piensa y se reflexiona y se comparte tanto con la familia como con las personas amigas. Así que es una decisión que él ha tomado y como es Pablo Longueira, al mismo tiempo de tener razones personales y familiares muy atendibles, la toma también para dar una señal de un testimonio de lo que se debe o puede producir en las vidas partidarias hacia el futuro», explicó Chadwick quien descartó que vaya a reconsiderar su determinación como lo pidiera el propio Presidente Sebastián Piñera.

Consultado respecto al cambio generacional en la dirigencia de la UDI, debido a que ya no estarán en el senado representantes clave como lo fue el propio Chadwick, Longueira y también Jovino Novoa, el ministro advirtió que ello debe ser parte de una decisión que debe adoptar la UDI.

«Son los partidos los que deben tomar esas decisiones. Distintos dirigentes con más años en la UDI hemos estado señalando, de que es bueno tanto para la UDi como para la vida política en general que se produzcan renovaciones, que se den espacios a las nuevas generaciones, que vengan rostros distintos, nuevos ímpetus, nuevas motivaciones y, para que ello ocurra hay que decirlo, por eso el valor y el significado de la decisión de Pablo Longueira, sino que también hay que testimoniarlo», enfatizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias