Gimnasia: Chile buscará el tercer lugar en el XII Campeonato Sudamericano Adulto - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Gimnasia: Chile buscará el tercer lugar en el XII Campeonato Sudamericano Adulto

por 5 diciembre, 2013

El tercer lugar del certamen es el objetivo del equipo chileno de gimnasia que tomará parte del XII Campeonato Sudamericano Adulto de Gimnasia Artística, que se inició oficialmente este jueves con los entrenamientos de las nueve delegaciones participantes en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén, y que concluirá este sábado 7.

La 'Roja' se presentará en el certamen con seis seleccionados hombres y seis mujeres, donde destaca el finalista olímpico Tomás González, el reciente medallista en los Juegos Bolivarianos Juan Ralffo, Juan Pablo González; Melany Cabrera y Franchesca Santi, quienes estuvieron presentes hoy al mediodía en la conferencia de prensa encabezada por el gerente técnico de la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena (Fedegichi).

"Me siento muy bien luego del proceso de la lesión a la rodilla, aunque no estoy en un ciento por ciento. Sin embargo, espero tener un buen desempeño durante el campeonato para tratar de conseguir junto a mis compañeros el tercer lugar por equipo", explicó la estrella del conjunto nacional Tomás González, quien sufrió una tendinosis rotuliana izquierda hace algunos meses.

El gimnasta se vio en muy buenas condiciones físicas y técnicas durante el entrenamiento matinal, ratificando sus buenas condiciones para optar a la presea máxima en salto, suelo y all around (anillas, potro, suelo, salto, barra y paralela).

"En la especialidad del all around he modificado mi rutina, le he dado más dificultad a cuatro aparatos, con lo que espero mejor puntaje. La idea es sumar puntos para el equipo e ir superándome para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 y el Mundial de 2014", manifestó el ahora mejor gimnasta de la temporada 2013.

Para Melany Cabrera este Sudamericano es "la revancha para conseguir un podio luego de una lesión que sufrí hace meses". En tanto, Franchesca Santis debuta luego de cinco años de estar alejada de la especialidad: "Me he sentido muy bien luego de un largo período fuera del gimnasio. Necesito demostrar que aún estoy vigente".

Por otro lado, Juan Pablo González, expresó que la intención en general es superar a Argentina para alcanzar la tercera posición: "Tenemos un arduo trabajo todos como equipo para poder lograr el tercer lugar. Hemos trabajado para ello con el cuerpo técnico".

El gerente técnico de Fedegichi, Eric Saavedra puntualizó que "estamos trabajando con mucho esfuerzo para llegar con el equipo en las mejores condiciones a este torneo y pensando en los Juegos Sudamericanos de 2014, para lo cual estamos a cuatro meses".

El entrenador del conjunto nacional, Antonio Espejo, también ratificó el objetivo del equipo, señalando que "queremos el tercer lugar. No será fácil, pero para eso hemos trabajado y para llegar de la mejor forma a los Juegos Sudamericanos de Santiago".

El certamen se iniciará este viernes 6 a las 08:50 horas. A las 19:00 se efectuará la inauguración y a las 19:15 se efectuarán las premiaciones a los ganadores de la gimnasia artística femenina y masculina.

El sábado 7 la jornada se desarrollará entre las 14:00 y 19:00 horas, concluyendo el XII Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística.

El precio de las entradas es de $ 2.000 y se venden en el mismo recinto deportivo, gimnasio Chimkowe (Avenida Grecia 8787, Peñalolén).

Los países participantes son: Argentina (23 participantes), Brasil (24), Bolivia (13), Perú (23), Ecuador (9), Uruguay (7), Colombia (20), Panamá (2) y Chile (30).

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)