Publicidad

José Miguel Insulza dice que Mandela ‘fue un héroe de nuestro tiempo’


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó este jueves su «profunda tristeza» por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica (1994-1999) y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela.

«Mandela es un héroe de nuestro tiempo», afirmó Insulza, agregando que fue «un hombre que marcó en la historia mundial, un hito insuperable de entrega y consecuencia, y que defendió sus ideas sin importarle el dolor físico ni las secuelas que los castigos inferidos por defender su pensamiento dejarían en su salud».

«Tal vez porque amó la vida, fue capaz de ofrecerla para lograr la libertad y la dignidad del ser humano», dijo.

El máximo representante de la OEA añadió que Nelson Mandela «será recordado no sólo por su liderazgo en la liberación de su pueblo y del continente africano, sino también por su mensaje de tolerancia y humanidad, un ejemplo para todos quienes en el mundo luchan por la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos».

El secretario general de la OEA envió «a su esposa, su familia y al gobierno de Sudáfrica mis sentidas condolencias», en nombre propio y del organismo que representa.

Finalmente dijo que «saludamos con afecto al pueblo sudafricano y le agradecemos haberle dado a la humanidad la vida de un hombre tan ilustre y necesario como Nelson Mandela».

upi//

Publicidad

Tendencias