lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 02:30

Ministro de Hacienda destaca rápida aprobación de reajuste a remuneraciones del sector público

por 5 diciembre, 2013

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el despacho de la ley que reajusta en un 5% el salario de los empleados públicos, destacando que por tercer año consecutivo el gobierno logra un acuerdo en esta materia con los gremios del sector público.

El secretario de Estado resaltó que con la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, "vamos a poder llegar a tiempo a pagar los aguinaldos, los bonos, los reajustes que corresponden en el mes de diciembre".

Larraín dijo que se alegraba con el despacho del proyecto , destacando además que en forma bastante inédita "este gobierno ha logrado un acuerdo con los gremios por tres años consecutivos y eso ha facilitado fuertemente el trabajo parlamentario porque hemos aprobado virtualmente en un poco más de dos días el reajuste del sector público".

El titular de Hacienda, dijo que "esta es una buena noticia que hayamos conseguido este acuerdo y una serie de otros elementos", resaltando que no es solo un 5% de reajuste, sino que también implica la entrega de bonos, aguinaldos de navidad e incentivos para las zonas extremas del país.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV