Rugby: Seven de Viña entregará cupos para el World Series de Hong Kong - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:16

Rugby: Seven de Viña entregará cupos para el World Series de Hong Kong

por 5 diciembre, 2013

Entre el 17 y el 19 de enero los mejores rugbistas del continente aterrizarán en Viña del Mar para participar del espectacular Miller Lite Seven Viña 2014, el torneo de rugby en la modalidad seven a side más importante de Latinoamérica debido a que en esta versión entregará dos cupos para el Sevens World Series de Hong Kong.

Las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y Paraguay se enfrentarán en la Copa de Selecciones y lucharán por llegar a Hong Kong. Por su parte los 12 principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes y lucirán sus mejores jugadas. Serán 400 deportistas y 56 partidos del más alto nivel en las instalaciones del Colegio MacKay (Reñaca), a pasos de la playa más ondera de la Quinta Región.

La decisión de elegir a Chile como torneo clasificatorio constituye una muestra de confianza de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) y confirma al Seven de Viña como el mejor de la región. Salvador Encinas, vicepresidente de la Consur, detalla las razones de esta medida: "El gran trabajo que Chile ha realizado por años nos llevó a asignarle a la Federación de Rugby de este país la organización de una etapa única y clasificatoria con 2 cupos a Hong Kong, los que se suman al que ya tiene Argentina quien participa por derecho propio en dicho torneo".

Sin embargo, esa no es el único argumento que manejó la Consur al momento de tomar la decisión, tal como explica Salvador Encinas. "El Miller Lite Seven de Viña ya está en el ADN de los jugadores y veraneantes, ellos saben que en el mes de enero disfrutan de un gran evento en torno al rugby y de una alto nivel de producción de parte de Demaria Marketing Deportivo, empresa que junto a Old Mack´s, llevan varios años organizándolo de muy buena manera, entendiendo el espíritu del torneo, lo que nos deja muy tranquilos y nos da mucha confianza", dijo.

En tanto, Pablo Demaria, director ejecutivo de Demaria Marketing, resalta la importancia de esta designación para este deporte, en el sentido que "el Seven a Side será deporte olímpico a contar de Río 2016 por lo cual las selecciones querrán cada año participar en competencias más exigentes. El hecho que nuestro Seven de Viña entregue cupos para Hong Kong, sin duda, lo eleva a lo mejor de Latinoámerica".

Así, el Seven de Viña se convierte en un imperdible panorama del verano 2014 donde no solo se disfruta de partidos de excelente nivel, sino que también de música, entretención y sorpresas.

Las entradas ya están disponibles a través del sistema www.puntoticket.com

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)