Senador Horvath reitera mayor ‘congruencia’ con programa de Bachelet aunque elude llamado a votar - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:33

Senador Horvath reitera mayor 'congruencia' con programa de Bachelet aunque elude llamado a votar

por 5 diciembre, 2013

El senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath, reiteró este jueves que tiene una mayor congruencia con el programa de la Nueva Mayoría, tras analizar las propuestas de ambas candidaturas presidenciales, de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre.

"Con nuestros equipos hemos revisado los puntos más sensibles de los programas para cotejarlos y ver por área temática los porcentajes de convergencia y divergencia respecto al nuestro. El resultado lo hemos plasmado en una tabla comparativa que señala los porcentajes de congruencia", dijo el senador.

Horvath añadió que "en temas sensibles como conectividad, obras publicas y transporte, educación, salud y energía, hay una mayor congruencia con el programa de la Nueva Mayoría, y en cuanto a vivienda con el programa de la Alianza a la fecha".

"Por lo anterior, queremos hacer pública estas coincidencias y divergencias como una manera de respetar a quienes trabajaron en la elaboración del programa y a quienes lo sustentaron políticamente en su minuto", señaló el senador de RN.

El parlamentario indicó en ese sentido que considera importante que las personas conozcan las diferencias de propuestas entre ambas candidaturas, "por cuanto entendemos que la gente en nuestro país quiere tener una participación oportuna, previa, informada y vinculante, pues a la fecha esta participación sólo en lo formal ha generado frustración ciudadana".

"Invitamos a quienes se sienten representados por el centro político, más bien transversalmente por los beneficios de uno u otro programa, analicen esto con profundidad de miras y valoren este trabajo que continuaremos haciendo en los próximos años, a través de un centro de estudios y a través de una mejor sintonía con los movimientos regionalistas incluida la Región Metropolitana", finalizó el senador.

Antonio Horvath, que fue jefe programático del ex candidato Franco Parisi, tras la primera vuelta del 17 de noviembre, se reunió con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con quien, dijo en su oportunidad, tenía más coincidencias programáticas, especialmente las relativas al medioambiente.

Tras cumplir posteriormente con una cita con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, el senador de RN explicó que iba a analizar ambos programas y a partir de ahí adoptar una posición de cara a la segunda vuelta.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)