Publicidad

Sernam lanza aplicación para smartphone para detectar violencia en relaciones de pareja


Con la presencia de la ministra del Sernam, Loreto Seguel, y del director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Duhalde, se lanzó la aplicación para smartphone «Verdad Verdad», para detectar si en las relaciones de pareja existe algún grado de violencia.

La iniciativa pone el foco en los jóvenes, quienes al usarla deben ingresar su sexo y responder siete preguntas, distintas para hombres y mujeres, desarrolladas por expertos en violencia del Sernam.

De acuerdo al puntaje adquirido se informará si en la relación existen o no manifestaciones de este tipo, para derivarlos al fan page de Facebook «Pololeo sin violencia».

La secretaria de Estado señaló que «la violencia contra la mujer comienza en las primeras relaciones de pololeo, y estamos abordando este problema desde su origen, porque para generar el cambio cultural que necesitamos y eliminar el flagelo de la violencia, necesitamos llegar a los jóvenes a través de los medios que ellos utilizan; en las redes sociales y en los celulares».

La aplicación fue desarrollada por los alumnos del DUOC UC Nicolás Tapia y Eduardo Muñoz, junto al profesor Mario Herrera, quienes propusieron la idea original a raíz de un concurso para estudiantes de la educación superior impulsado por el Sernam y la Uniacc.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias