Publicidad

Bancada PPD lamenta el fallecimiento del sacerdote Alfonso Baeza


La bancada de diputados del PPD, liderada por Marco Antonio Núñez, lamentó este viernes profundamente el fallecimiento del padre Alfonso Baeza, quien fuera el primer vicario de la Pastoral Obrera de Santiago, desde 1977 y hasta el 2000.

El religioso fue clave en la transición a la democracia y en la lucha de los Derechos Humanos y los trabajadores, y tras el golpe de Estado fue uno de los principales colaboradores del Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad. Actualmente se desempeñaba como administrador parroquial en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús.

«Queremos dar nuestras más sinceras condolencias por el deceso del padre Baeza a su familia, a la Iglesia Católica y a todos quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir con él. Sin lugar a dudas, fue una figura clave y muy destacada en la transición a la democracia de nuestro país, en la lucha de los Derechos Humanos y en la defensa de los trabajadores», afirmó Núñez.

Por su parte, el subjefe de la bancada PPD, Tucapel Jiménez, señaló que «ayer se nos fueron dos importante defensores de derechos humanos, Nelson Mandela y el padre Baeza. Este último fue todo un ejemplo de vida en su lucha permanente por la defensa de los DDHH, los trabajadores, y por los más pobres de nuestro país».

«Desde el punto de vista personal, el sacerdote Baeza fue muy amigo de mi padre (el dirigente sindical Tucapel Jiménez), y es una gran pérdida porque me conoce desde chico, y nos acompañó durante muchos homenajes que le realizaron a mi padre los 25 de febrero. Por esta razón, su ausencia se hará sentir de una manera mucho más fuerte en mi familia», manifestó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias