Publicidad

Consejo de Rectores no repetirá PSU en liceo de San Bernardo que entregó instrucciones erróneas


El Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores resolvió no repetir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación a los 439 afectados que recibieron instrucciones erróneas al rendir el examen en el Liceo Isabel Riquelme de San Bernardo y evaluarlos sin considerar descuento por preguntas incorrectas.

La problemática sucedió debido a que los evaluadores de la PSU que funcionaron en dicho establecimiento comunicaron a dichos alumnos que no se descontarían las respuestas malas.

La decisión responde a que se comprobó que la tasa de omisión entre estos estudiantes fue significativamente más baja, por lo que se pudo demostrar que recibieron y siguieron la instrucción equivocada.

Para llegar a esta conclusión, se comparó a estos jóvenes con los puntajes históricos de la comuna y del local de rendición, así como con los resultados un grupo de alumnos de dos salas del mismo establecimiento, que no recibieron la instrucción errónea.

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, señaló que «esta medida es la más adecuada técnicamente para que estos estudiantes se mantengan en igualdad de condiciones con el resto de los que rindieron el test» y puntualizó que recibirán su puntaje en la misma fecha y condiciones que sus pares.

«Quiero destacar la pronta respuesta que tuvieron los equipos del Demre y del Sistema de Admisión, esto nos permitió poder entregar una solución técnicamente adecuada y oportuna a los afectados», sentenció el rector.

upi/so

Publicidad

Tendencias