Publicidad

Mañalich y alcalde Vittori acuerdan plazo para recepción municipal del nuevo hospital de Maipú


A más tardar el jueves de la próxima semana se concretará la recepción municipal de las obras del nuevo hospital de Maipú, recinto que será inaugurado este sábado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La información fue entregada este viernes por el alcalde Christian Vittori, luego de reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en dependencias del nuevo recinto, encuentro en el que también participó el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

La recepción municipal del hospital fue motivo de controversia a raíz de la falta de obras de mitigación comprometidas en el proyecto, en tanto que el interior del recinto se encuentra habilitado, desde el punto de vista de la infraestructura, equipos y personal, para la atención ambulatoria de pacientes, precisó el Minsal.

«Hemos llegado a un buen acuerdo con el alcalde de Maipú. Vamos a inaugurar mañana (sábado) este hospital para entregarlo a la comunidad y vamos a cumplir con la exigencia alcaldicia de hacer todos los trámites y garantizar a la ciudadanía atención de máxima calidad», dijo el secretario de Estado.

«Efectivamente hemos logrado un buen acuerdo en términos de que se darán las garantías para que se cumpla lo que dice la ley en esta materia. Se conforma un equipo a partir de hoy para entregar la recepción definitiva de este hospital el día jueves como fecha tope», sostuvo por su parte el jefe municipal.

Agregó que «en paralelo, a partir de hoy los equipos de la Dirección de Obras harán las inspecciones, de manera que mañana no haya problemas para realizar esta inauguración».

Dentro de los acuerdos alcanzados está el adelantar la puesta en marcha de la urgencia del hospital en un mes, para que esté operativa en enero.

El centro asistencial que atenderá a más de un millón de personas de las comunas de Maipú y Cerrillos demandó una inversión de 115 millones de dólares bajo el modelo de concesión. El establecimiento cuenta con una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados, tiene 375 camas, 30 de paciente crítico, 11 pabellones, 41 box de consulta médica y trabajarán 1.500 funcionarios, consignó el ministerio.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias