Publicidad

Melero: ‘Vimos a una Michelle Bachelet nuevamente eludiendo respuestas claras en temas de fondo’


El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, criticó el desempeño de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el debate organizado por la Archi, argumentando que «eludió respuestas claras».

«Vimos a una Michelle Bachelet nuevamente eludiendo respuestas claras en temas de fondo, con respuestas como ‘vamos a evaluarlo’, ‘vamos a crear unas comisiones’, ‘tenemos que mirar bien lo que sucede’, y eso contrasta con una Evelyn Matthei mucho más clara, más categórica, más decidida de cómo va a gastar la plata, de qué forma va a enfrentar los grandes desafíos del país», enfatizó.

Por otra parte, dijo que «creo que es irresponsable comprometer recursos del año 2015 en adelante si no se está claro cómo se va a comportar la economía y el desarrollo de Chile y el resto de la comunidad internacional (…) pero Evelyn no descarta tampoco, si fuera necesario, llevar adelante una reforma tributaria».

Además, definió como una «vulgaridad» inaceptable el ‘twitteo’ de una asesora comunicacional de Michelle Bachelet contra Matthei.

«Una vulgaridad inaceptable, una forma muy inadecuada de expresar las diferencias, que contrasta con el estilo y la forma como nosotros y como Evelyn Matthei enfrenta los debates y la legítima discrepancia que puede darse en el marco de un sistema democrático. Nos gusta la cultura del entendimiento de la diferencia de ideas y no la cultura de la descalificación y del enfrentamiento que estamos viendo», recalcó el líder del gremialismo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias