Publicidad

Mountainbike: Este sábado se realizará el ‘Desafío Shimano Termas del Flaco’


En el lugar conocido como Termas del Flaco, ubicado junto al río Tinguiririca, se realizará este sábado 7 de diciembre, a las 10:30 horas, una nueva versión del Desafío Shimano, la única competencia de Mountain Bike que atraviesa un área declarada Monumento Paleontológico Nacional.

La carrera está diseñada con los más altos estándares de seguridad y tendrá tres distancias. La primera de 16km se inicia en el Puente El Chorro, la segunda de mediana intensidad de 39km parte en la Posada el Membrillo y la de mayor longitud de 78km comienza en San Fernando. Los tres recorridos terminan en las Termas del Flaco.

En el trayecto, los deportistas, además de pasar por la ‘Huella de los Dinosaurios’, disfrutarán de las aguas termales más ricas en minerales que pueden existir en esta zona del país. Los que han visitado estos parajes dicen que en este lugar «casi se encuentran la tierra con el cielo» y «se logra escuchar el silencio».

La carrera se hará a través de caminos vehiculares de maicillo que presentarán diversas dificultades técnicas y obstáculos naturales, como son los riachuelos que los cruzan, rodados y obstáculos naturales propios de estos parajes, por lo que los deportistas deberán sortearlos sin ayuda.

Las complejidades que presenta este desafío hacen que destacados deportistas participen. Este año dentro de los competidores destaca: Javier Puschel, Ricardo Hazbún y Gonzalo Aravena.

Este evento contará con un show especial del grupo musical Los Jaivas, quienes por primera vez unirán su espectáculo a una carrera deportiva y cerrarán su aniversario número 50 con esta presentación exclusiva.

upi/so/

Publicidad

Tendencias