Publicidad

Ricardo Lagos: El Padre Baeza fue un representante de los postergados


El ex Presidente Ricardo Lagos lamentó este viernes el deceso del ex vicario de la Pastoral Obrera, padre Alfonso Baeza, cuyo deceso se produjo a los 82 años.

Al respecto el otrora gobernante sostuvo que «la muerte del padre Baeza nos envuelve de tristeza, nos deja un gran vacío. Alfonso Baeza fue en todos los momentos, difíciles y de alegría en Chile, un representante de los postergados, un representante de los trabajadores que buscaban su amparo, un representante de aquellos que no tenían voz, él entonces golpeaba las puertas, explicaba las demandas de ellos, explicaba sus necesidades y por qué había que apoyarlos».

La Fundación Democracia y Desarrollo informó que el ex jefe de Estado se encuentra en Australia participando en la Conferencia Anual del Club de Madrid, desde donde envió una declaración en recuerdo del religioso.

«Lo conocí en los momentos más difíciles de la dictadura, cuando él organizaba al mundo sindical y hacía cursos de capacitación. En medio de las dificultades era capaz de mantener la llama del mundo de los trabajadores encendida», declaró Lagos.

A reglón seguido rememoró que «luego llegó la democracia, me tocó recibirlo tantas veces en La Moneda cuando iba a interceder por unos o por otros, siempre con ese espíritu amable, afectuoso, poniendo todo lo que podía poner un hombre con la fe que él tenía. Muchas veces me dijo «es que la fé mueve montañas y yo tengo tanta fe».

Lagos Escobar sostuvo que su misiva que el deceso de Baeza «nos deja el recuerdo de un compromiso grande, permanente y nos obliga, entonces, a tratar de imitarlo, a tratar de entender lo que fue su vida de oración, de fé, de convicciones. Eso fue Alfonso Baeza, por eso lo respetaban todos, creyentes y no creyentes, y tratábamos de estar a la altura de lo que él planteaba».

upi/so//

Publicidad

Tendencias