Publicidad

Fútbol: Plantel de la UC apela a la tranquilidad para la definición con O’Higgins


El plantel de Universidad Católica aseguró este sábado que la tranquilidad será clave a la hora de afrontar el martes 10 el partido decisivo con O’Higgins, cuyo ganador se coronará campeón del Torneo de Apertura 2013.

El capitán del elenco de la franja, Cristián Álvarez, adelantó que la final en el Estadio Nacional será muy pareja, sosteniendo que el equipo que esté mejor psicológicamente se llevara la copa.

«Hay que centrarse ahora en la recuperación. Ambos equipos estamos muy parejos en ese sentido, a los dos nos tocó viajar y estamos en distancias similares. En lo futbolístico también se ve que estamos muy parejos y por eso creo que la final pasará por el que esté mejor sicológicamente», expresó el lateral cruzado.

Por su parte, el autor del 1-0 parcial ante Unión La Calera, el delantero José Luis Muñoz, se mostró confiado de cara al crucial pleito del próximo martes al afirmar que «tenemos plantel para ser campeones».

«En este grupo si sale un jugador entra otro y puede jugar igual de bien. En mi caso voy a trabajar por todo para llegar bien en la final. Pero si juego o no es decisión del técnico», indicó ‘Ribery’.

Por último, el arquero Cristopher Toselli se refirió a lo que será la gran final en el césped de Ñuñoa, donde la UC irá por su undécima estrella y O’Higgins por su primera consagración en la serie de honor.

«Ambos equipos merecen el título, por eso esto se va a definir por pequeños detalles. Habrá que tener mucha tranquilidad, eso será clave», aseveró el portero.

La UC se medirá a los rancagüinos por el título este 10 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en el principal coliseo deportivo del país.

upi/so/

Publicidad

Tendencias