Publicidad

Bachelet se reúne con bomberos para escuchar sus inquietudes


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestó este lunes su compromiso de incorporar la reparación de los cuarteles de bomberos dañados por el terremoto de 2010, entre las medidas contempladas en el plan de reconstrucción que impulsa el programa de la abanderada.

Reafirmando que este 15 de diciembre se contraponen dos visiones de país, insistió en su llamado a participar activamente en el proceso eleccionario asegurando que «los cambios son posibles».

«Todos reconocemos la labor de Bomberos, pero también es importante que ese reconocimiento no se quede en un discurso elogioso, sino se concrete con hechos concretos y si resulto electa este próximo domingo, vamos a trabajar en generar el Plan Cuatrienal para financiar la operación que corresponde al periodo 2015-2018».

Bachelet agregó que «pero además sabemos que hay otro pendiente importante, una preocupación que existe en varias regiones del país, por el estado en que se encuentran algunos cuarteles dañados por el terremoto (…) Mi compromiso es que esos cuarteles, su infraestructura también sea parte del programa de reconstrucción que hemos anunciado».

En tanto, el presidente de la Asociación de Bomberos, Miguel Reyes, manifestó que «nosotros estamos en un plan de estandarización para que todas las unidades de los cuerpos de bomberos del país puedan tener un mínimo a fin de poder atender en las mejores condiciones las emergencias que puedan generarse en sus respectivas comunidades, y diversas compañías cumplen con exceso ese mínimo».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias