viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 04:06

Comisión Nacional de Riego se reúne con profesor australiano especialista en temas hídricos

por 9 diciembre, 2013

Representantes de la Comisión Nacional de Riego (CNR) se reunieron con el profesor australiano y especialista en temas hídricos, Jhon Dell, ocasión en que abordaron los desafíos que enfrenta Chile en asuntos de regadío, identificándose también las oportunidades de trabajo en conjunto.

Dell, que es profesor de la Facultad de Ingeniería, Computación y Matemáticas de la Universidad de Western, Australia, señaló que los problemas de escasez de agua que enfrentan tanto Chile como Australia son muy similares, razón por la cual las soluciones adoptadas en un país puede ser replicadas en el otro.

"Nosotros siempre estamos buscando soluciones que se han aplicado internacionalmente. Por ello, estamos hoy en la Comisión Nacional de Riego, para conocer cómo han enfrentado sus problemas (en materia hídrica) y saber dónde necesitan ayuda", indicó.

A su vez, valoró las distintas medidas adoptadas en Chile para cuidar el recurso, "particularmente en áreas tan secas como en el norte del país, considerando que nosotros tenemos exactamente el mismo problema que Chile. Es un reto que compartimos".

En tanto, el secretario ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, destacó que la visita del académico "sin duda refleja el interés tanto chileno como australiano de identificar nuevas oportunidades de trabajo conjunto para aprovechar al máximo el recurso hídrico, y adoptar medidas que permitan asegurar el suministro tanto para agua potable como para los distintos sectores productivos que lo requieran".

Cabe señalar que la Universidad de Western posee una amplia experiencia en minería y agua, contando con un Centro de Investigación para el Agua.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV