Publicidad

Fútbol: José María del Nido dimitió como presidente del Sevilla FC


José María del Nido, abogado de 56 años, dejó este lunes su cargo como presidente del Sevilla FC, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por el denominado ‘Caso Minutas’.

Tras 11 años y ocho meses en la presidencia, Del Nido dijo adiós al club que defendió en los 90′ Iván Zamorano y hasta hace poco Gary Medel. La condena ratificada por el Tribunal Supremo por malversación de fondos públicos y prevaricación conllevaba la inhabilitación para dirigir una empresa, en este caso una sociedad anónima deportiva como es el Sevilla.

En rueda de prensa, José María del Nido indicó que «presenté mi dimisión como presidente y con todos los cargos ejecutivos. Quedo desvinculado del Sevilla Fútbol Club. Me voy a dedicar a seguir defendiéndome y a que mi situación personal sea lo menos grave posible».

«Me ha llegado el día menos deseado y dejo la presidencia con pesar y tristeza. Me he equivocado porque le he hecho daño al Sevilla. Este club tiene estructura para salir adelante. Nuestros profesionales nos darán muchos éxitos», agregó.

El actual vicepresidente primero del conjunto donde milita el chileno Bryan Rabello, José Castro, ocupará la presidencia hasta que la próxima Junta General de Accionistas, fijada para el próximo 17 de diciembre, sea la que ratifique al consejo de administración su nueva composición.

Bajo el mandato de Del Nido, el Sevilla ganó seis títulos: dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España.

upi/so/

Publicidad

Tendencias