Publicidad

Ministro Larraín destaca acuerdo alcanzado por OMC en materia de comercio exterior


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró positivamente el acuerdo alcanzado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) en materia de liberalización de intercambio comercial, el cual se adoptó en una reunión este fin de semana en Asia.

El secretario de Estado explicó que el acuerdo aborda tres puntos centrales: reducción a los subsidios de las exportaciones agrícolas, hacer más expeditos los trámites para exportar, y reducir o eliminar los aranceles a los países más vulnerables.

«Estos acuerdos una vez implementados van a significar una reducción del orden de 10% en los costos del comercio, y eso significa un aumento significativo del comercio mundial y de la riqueza que se puede generar», señaló el ministro.

Larraín destacó que «esto está plenamente en línea con lo que nosotros hemos hecho», dijo, precisando que en materia de agilización de la burocracia para exportar, Chile ya adoptó el sistema de ventanilla única, que involucra hasta 19 entidades distintas.

«Además este año se ha aprobado y está a punto de entrar en vigencia el 1 de enero, un nuevo grupo de países a los cuales Chile va a eliminar los aranceles de importaciones; estos son los países menos adelantados del mundo», indicó.

upi//

Publicidad

Tendencias