Publicidad

Fútbol: ANFP destacó avances en obras del Estadio Ester Roa


Personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) visitaron este martes el Estadio Ester Roa, en el marco de una visita inspectiva a Concepción como sede de la Copa América.

Los funcionarios del ente rector del balompié nacional evaluaron de muy buena forma los avances realizados en las obras del recinto, las que cumplen los plazos establecidos. En la visita participaron además el director regional del IND, Javier Puentes, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y miembros de la Comisión Copa América de la Octava Región.

«Sabemos que se trata de una obra muy relevante para la ciudad de Concepción de cara a la Copa América. Esta visita de los personeros de la ANFP nos deja tranquilo porque se dan cuenta que es un proyecto completo y que los avances están de acuerdo a lo establecido, por lo que seguimos trabajando en conjunto con la empresa de manera tal de cumplir con los plazos definidos», señaló Javier Puentes.

Por su parte, el jefe comunal indicó que «estamos en presencia de trabajos que están a la vista y que esperamos estén terminando en agosto del próximo año tal como está establecido. Estamos esperanzados que la ANFP nos va a seguir respaldando como sede de la Copa América, que es un proyecto de una comuna que quiere ser líder en el ámbito deportivo, y que con este tipo de iniciativas apuntamos a cumplir ese objetivo».

En la visita se pudieron apreciar los alcances de los trabajos de demolición y las próximas obras de reparaciones en la estructura existente. Además, se analizaron los plazos de las licitaciones que se realizarán de forma paralela a las obras con el objetivo de no interferir en los plazos determinados.

upi/so/

Publicidad

Tendencias