Publicidad

Fútbol: Charles Aránguiz es duda en Universidad de Chile para el debut en la liguilla


El mediocampista Charles Aránguiz es la principal incógnita de Universidad de Chile para el debut en la liguilla de Copa Libertadores, este viernes frente a Palestino en el Estadio Santa Laura.

El seleccionado nacional sumó hoy una nueva jornada sin entrenar en la tienda azul al seguir con molestias por un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, lesión sufrida en el triunfo de la ‘Roja’ por 2-0 sobre Inglaterra en Wembley, el pasado 15 de noviembre.

A tres días del choque de ida con los ‘árabes’, Aránguiz está hoy más fuera que dentro del pleito que corresponde al estreno de la ‘U’ en el mini torneo clasificatorio al máximo torneo subcontinental de clubes.

Por otro lado, el delantero César Cortes se refirió a la brega con los pupilos de Emiliano Astorga, a jugarse el 13 de diciembre, a partir de las 19:30 horas.

«Es un duelo importante porque nos vamos a jugar nuestras opciones de ir a un torneo internacional. Tenemos claro que no será un partido fácil porque Palestino se protege bien atrás y sale rápido de contra», expresó el ex Huachipato.

Además, el ariete oriundo en Iquique se mostró confiado en poder conseguir el cupo a la Libertadores, aunque aclaró que hay que mejorar la definición en el arco rival.

«Sin duda debemos mejorar en el tema finiquito. Estamos fallando mucho en las oportunidades de anotar que se nos presentan», apuntó.

Por último, el jugador que militó en el Albacete Español no escondió su deseo de seguir en el elenco colegial, pese a que hoy es sólo alternativa en al andamiaje de Marco Antonio Figueroa.

«Todos los días trabajo duro para ser titular. Mi deseo es luchar para quedarme acá porque quiero estar en la ‘U’. Sé que existe mucha competencia y estoy entrenando para revertir esta situación», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias