Jefe de campaña de Matthei plantea que quizá en otro país Bachelet no podría haber sido candidata - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:01

Jefe de campaña de Matthei plantea que quizá en otro país Bachelet no podría haber sido candidata

por 10 diciembre, 2013

El jefe del comando presidencial de Evelyn Matthei, Rodrigo Delgado, planteó este martes que quizá en otro país la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, no podría haber sido nuevamente candidata a La Moneda, debido a la forma en que actuó tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Previo al debate organizado por Anatel, entre ambas postulantes, el también alcalde de Estación Central sostuvo que la opinión pública tendrá que "juzgar cuál fue el actuar de la persona que quiere ser presidenta, que a mi juicio no fue lo suficientemente rigurosa la noche del 27/F".

"Tal vez, en otro país del mundo, esa persona ni siquiera pudiese estar presentándose a una candidatura presidencial nuevamente. Pero eso lo tiene que evaluar la gente, no sólo esta noche de debate, sino también el próximo domingo 15 de diciembre", acotó.

Por su parte, la diputada Karla Rubilar, otra jefa de la campaña de la carta oficialista, se refirió al encuentro de Anatel y manifestó que "este nuevo formato de debate va a permitir que conozcamos más profundamente y en detalle qué es lo que piensan ambas candidatas".

"Como comando estamos convencidos que Evelyn va a demostrar en plenitud sus tremendas capacidades para ser presidenta de Chile", acotó en el marco de la actividad de campaña Pinta Tu Auto.

A su vez, el también jefe de comando, Felipe Kast, comentó los énfasis del discurso de Matthei.

"Primero, ella apuesta por la renovación de la política, ha apostado por renovar su comando y también apuesta por reencantar a quienes creen que la política está muy lejos. Las propuestas de la agenda social van a ser el corazón del debate de esta noche. Segundo, enfatizar en un programa de gobierno concreto, con propuestas en agenda social, y la credibilidad de Evelyn de haber sido la ministra que creó esos 800 mil empleos que han sido un gran triunfo para los chilenos", declaró.

Añadió que "con esta credibilidad se le dará el sustento al programa y así se podrá lograr el Chile más justo".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)