Publicidad

Posibilidad de interacción entre Matthei y Bachelet genera expectativas en debate Anatel


Con altas expectativas por el formato propuesto partió esta noche en los estudios de TVN el debate entre las candidatas presidenciales que organizó de cara al balotaje del domingo la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y que está siendo emitido en vivo y en directo desde las 22:15 horas en sus canales asociados.

En la previa del encuentro televisivo hubo manifestaciones de opositores al proyecto energético Alto Maipo y de estudiantes deudores de créditos Corfo, que protestaron en las afueras del canal estatal, en la comuna de Providencia pidiendo a las candidatas pronunciarse por sus demandas.

A fines de noviembre los comandos de Evelyn Matthei (Alianza) y Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) aprobaron la propuesta entregada por Anatel para realizar este foro con una duración total de 120 minutos divididos en cuatro bloques, incluidos tres cortes comerciales, dando a las aspirantes a La Moneda la opción de dialogar entre ellas, sin intermediación.

De acuerdo al sorteo realizado previamente, debió abrir el debate Evelyn Matthei, para dar paso luego a Michelle Bachelet, sentándose la primera a la derecha del set y la segunda al lado izquierdo. El programa consideró seis espacios para que las candidatas dialoguen, sin intervención de un periodista, generando así una interacción entre ambas.

El encuentro es moderado por Bernardo Donoso y las preguntas fueron encargadas a los periodistas Beatriz Sánchez (La Red), Gabriela Núñez (UCV-TV), Mauricio Bustamante (TVN), Soledad Onetto (Mega), Iván Núñez (CHV) y Ramón Ulloa (C13).

upi//

Publicidad

Tendencias