Publicidad

Comando de candidata oficialista tras debate: Bachelet no aguantaría un segundo round con Matthei


El comando presidencial de Evelyn Matthei sacó «cuentas alegres» luego del debate organizado por Anatel, y el jefe de campaña, Rodrigo Delgado, hizo una analogía boxeril al respecto.

Representantes del comando dieron a conocer sus apreciaciones tras el último debate de la carta oficialista con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet antes de la segunda vuelta del 15 de diciembre.

«La candidata de la Concertación y Partido Comunista estuvo flojita, se fue enredando y no manejaba bien la información. No estuvo cómoda y claramente no aguantaría un segundo round si hubiese otro debate. Nuestra candidatura sólo puede crecer y Bachelet sólo puede bajar. Así también lo dicen los números», manifestó el alcalde UDI de Estación Central.

«Hemos tenido una mañana de evaluaciones y hemos sacado cuentas muy alegres. Todos coincidimos que Evelyn fue más contundente, más clara, con mejor manejo en lo verbal y lo no verbal», precisó.

Respecto a la participación de Michelle Bachelet en la cita televisiva, y sus eventuales rechazos a debatir, Jaime Bellolio -otro miembro del comando- declaró: «Ahora uno entiende mucho más por qué no querían debatir e interactuar, y preferían los monólogos. Creo que si la elección hubiese sido este debate, Evelyn Matthei sería la presidenta de Chile».

Por su parte, Delgado añadió: «La candidata Bachelet no utilizó buen sus preguntas y tuvo muy poco manejo de temas de fondo».

«Quedó demostrado quién es la persona que maneja los temas y quién evade las preguntas. Estamos seguros que con la energía y claridad que demostró Evelyn, podemos lograr la presidencia el domingo», afirmó Bellolio.

Consultado respecto a la posible estrategia de ‘atacar’ a la candidata de la Nueva Mayoría, el jefe de campaña, Rodrigo Delgado, la desmintió.

«No consideramos que Evelyn Matthei haya atacado a nadie. Michelle Bachelet tuvo falencias de liderazgo muy claras durante su gobierno y creemos necesario preguntarle cómo enfocaría un futuro liderazgo. Queremos saber cómo actuaría ella si fue presidenta en situaciones como el Transantiago y 27/F. No tiene nada de malo preguntarle frente a esos puntos o frente a cómo ella ordenaría a sus asesores», precisó aclarando que «Evelyn preguntó cosas claras, y eso no es un ataque».

Respecto al cierre de campaña, los representantes del comando señalaron que se llevará a cabo en Temuco, pero que no habrá solamente un acto.

«Esto es más que un cierre, es una gira», declaró el jefe municipal.

La abanderada ya comenzó con su Gira de Cierre de Campaña en el sur, donde recorrerá Concepción, Chillán, Los Ángeles, Puerto Montt, Osorno, Valdivia y finalizará en Temuco.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias