Publicidad

Gobierno toma distancia de política de drogas asumida en Uruguay


El Gobierno manifestó que mantiene sus «convicciones» respecto a seguir el combate a las drogas bajo el actual formato, sin legalización ni producción propia de la marihuana como se aprobó en Uruguay, asegurando que además están preocupados de «combatir el narcotráfico».

«Uno va viendo señales en distintos países y seguimos teniendo la convicción que las drogas no es el camino que uno debe legitimar para poder avanzar en esta sociedad», manifestó la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, cuando se le preguntó por el paso dado en Uruguay y si Chile podría avanzar en la misma línea.

Continuando con su respuesta, dijo que «hemos tenido grandes preocupaciones a las que ha estado abocado el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, se han hecho planes específicos para abordar no solamente la droga y la tenencia ilegal, sino también para combatir el narcotráfico».

«Creemos que esas señales deben seguir manifestándose con compromisos reales y en términos puntuales es algo que está abordando Senda a través de su directora», acotó la vocera de La Moneda.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias