Publicidad

Montes y Fernández (PS) realizan balance de reconstrucción junto a organizaciones sociales


El senador electo Carlos Montes y la diputada electa Maya Fernández, junto a miembros del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa (MNRJ), de la Unión Nacional de Pobladores por el Derecho a la Vivienda y Ciudad (UNAPO) y de Ciudadanía y Territorio: Observatorio de Vivienda y Políticas Públicas, realizaron un balance sobre el proceso de reconstrucción y situación de la vivienda en Chile.

Las organizaciones sociales y de damnificados del 27/F mostraron su preocupación por la calidad del proceso de reconstrucción, por la mantención de las familias en sus localizaciones o la participación de la comunidad en los proyectos habitacionales, entre otros temas.

En este marco, el actual diputado Montes señaló que «es bien importante que la oposición actual y el futuro gobierno asuman todo esto, porque el actual gobierno no oye, porque para ellos es como que no existiera nada que no sea lo que ellos piensan. Y creo que hay que abrir espacios para dialogar con autoridades políticas y técnicas».

Para el 2014 el parlamentario PS dijo que «los próximos pasos son provocar un diálogo de otra naturaleza y las organizaciones tendrán que traducir este diagnóstico en propuestas concretas, para que esto no se transforme en una lucha entre afectados del gobierno de Piñera versus las autoridades del gobierno que viene, sino que se transforme en una acción conjunta para enfrentar estos temas».

upi/so/

Publicidad

Tendencias