Publicidad

Tarud (PPD) llama a Hasbún (UDI) y a Monckeberg (RN) a pedir disculpas públicas a Bachelet


Ante la acusación de los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) en contra de Michelle Bachelet de haber faltado a la ética por recibir asignaciones como ex mandataria mientras se desempeñó en Naciones Unidas, el diputado Jorge Tarud pidió a sus pares de la Alianza a disculparse públicamente por sus dichos, que reflejarían «ignorancia y desesperación».

El parlamentario PPD afirmó que «Michelle Bachelet ha sido absolutamente transparente y ha sido el propio organismo de Naciones Unidas los que le dieron el trato de ex Presidenta» y agregó que «su situación se ajustó plenamente a las normas del organismo internacional».

Para Tarud es «extraordinariamente lamentable que dos diputados chilenos se dediquen a denostar a la primera mujer de Sudamérica en ser Presidenta de Chile y, en consecuencia, deberían sentirse orgullosos, como la inmensa mayoría de los chilenos, de que la primera mujer secretaria adjunta de Naciones Unidas para ONU Mujer fuera una chilena», dijo.

Sin embargo, prosiguió, a su juicio «no trepidan en nada mintiendo y denostando ante la desesperación que ellos tienen por la contundente derrota que su candidata Evelyn Matthei va a tener en las urnas el próximo domingo 15 de diciembre».

Por tanto, llamó a sus pares de la Alianza a que den «las excusas públicas que Chile espera, considerando, además, que la ciudadanía está cansada de este tipo de actitudes que desprestigian la actividad política», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias