lunes, 23 de julio de 2018 Actualizado a las 04:12

Autoridades de la Región del Biobío llamaron a los jóvenes a votar en segunda vuelta

por 12 diciembre, 2013

La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, el director regional de INJUV, Sebastián Bravo y el director de Observa Bío Bío, Gonzalo Hernández, este jueves llamaron a que los jóvenes ejerzan su derecho a voto el próximo 15 de diciembre, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Séptima Encuesta Nacional de Juventud de INJUV, sólo el 19% de los jóvenes en Chile está interesado en política, pero la población juvenil de la región supera la media nacional, ya que el 31% declara tener interés en la materia.

El director regional de INJUV Biobío, Sebastián Bravo, manifestó que "pese a la baja participación en las últimas elecciones parlamentarias, el 65% de los jóvenes de la región cree que el voto es un factor de cambio en la sociedad. Si los jóvenes quieren revertir la situación, deben actuar y para eso es necesario que participen en los procesos democráticos del país. Esa es la única forma en que su voz y su opinión se haga escuchar".

"Quiero hacerle un llamado a ustedes, a los miles de jóvenes de nuestra región, a que ejerzan su derecho a sufragio. Necesitamos su espíritu, idealismo y optimismo. Hemos visto una campaña que tiene por objetivo motivar a todos y cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas a participar en las próximas elecciones del 15 de diciembre. No dejes que otros decidan por ti", expresó la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez.

Según datos entregados por el Servel, para las municipales de octubre de 2012 votaron 791.332 jóvenes de los 3.380.434 que había inscritos automáticamente, es decir votó un 23% de los jóvenes. Comparado a las municipales de 2008, donde votaron más de 650 mil jóvenes, la participación juvenil aumentó.

"Con esta nueva realidad, los jóvenes tienen el poder electoral para cambiar una elección. Esto quiere decir, que a través del voto pueden realizar transformaciones, porque es el sufragio la manera más importante de influir en la sociedad. Como INJUV queremos que la juventud vaya a votar este 15 diciembre, ya que de esta forma, entre todos, decidimos quiénes nos representarán", aseguró Sebastián Bravo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV