Publicidad

Diputado Díaz (PS) considera ‘una majadería’ que Alianza insista en culpar a Bachelet por 27-F


El diputado socialista Marcelo Díaz calificó como ‘una majadería’ que la Alianza intente reabrir la discusión en torno al actuar de la ex Presidenta de la República y actual candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respecto de su actuar tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El parlamentario -que integró la comisión investigadora que analizó este tema en la Cámara de Diputados- recordó que «el mismo Comandante en Jefe del Ejercito, señaló a la comisión que en el momento del terremoto no tenía todo el contingente necesario para enfrentar la emergencia en la Región del Bío Bío, teniendo que movilizar tropas desde otras zonas del país. Con todo lo que eso implicaba, vale decir, con la infraestructura vial y las comunicaciones colapsadas».

«Por eso me parece una majadería insistir en algo que quedó establecido claramente en dos comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados, donde se determinó que la Presidenta Bachelet en ese minuto actuó lo mejor posible, pese a la ausencia total de información y las fallas de los sistemas comunicacionales», dijo el legislador PS.

El diputado Marcelo Díaz agregó finalmente que «el insistir en culpar a la ex Presidenta es un absoluto despropósito, tomando en cuenta que ni las Fuerza Armadas, ni los dispositivos civiles estaban preparados para un siniestro de estas características».

Publicidad

Tendencias