Publicidad

Fútbol: Lanús se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2013


Lanús se quedó la noche del miércoles con el título de la Copa Sudamericana 2013, luego de derrotar en la final de vuelta y en su reducto por 2-0 a Ponte Preta.

El conjunto argentino, verdugo de Universidad de Chile en los octavos de final, se coronó campeón al estructurar un marcador global de 3-1, luego del buen empate 1-1 rescatado desde tierras brasileñas.

En la revancha, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto se hizo tempranamente del balón y evitó que su rival encontrara espacios para hacer daño.

A los 24′, el cuadro granate abrió la cuenta por intermedio de Víctor Ayala, definiendo de derecha en el centro del arco tras un envío rasante desde el sector derecho.

Tras la apertura del marcador continuó el dominio de Lanús, que en los descuentos de la primera etapa llegaría a su segunda diana, obra de Ismael Blanco.

Lanzamiento de esquina desde el sector derecho, cabezazo que bloquea el portero brasileño y Blanco aparece en el área chica para empujar con la zurda la esférica al fondo de la red.

En el complemento la historia no cambió, por lo que el pitazo final del árbitro chileno Enrique Osses le dio a Lanús su segunda corona internacional tras la Copa Conmebol de 1996.

upi/so/

Publicidad

Tendencias