Publicidad

Chileactores y diputado Farías (PPD) protestan frente a La Moneda contra veto a Ley de TV digital


Integrantes de Chileactores, acompañados del diputado Ramón Farías, llegaron hasta La Moneda para protestar contra el veto a la Ley sobre Televisión Digital presentado por el Presidente Sebastián Piñera y entregar una carta dirigida al mandatario argumentando su rechazo a esta acción.

«No estamos de acuerdo con este veto presidencial porque se contradice con todos los acuerdos logrados por los parlamentarios, el Ejecutivo y los diversos gremios. Además, se da pié atrás en la lucha por los derechos laborales de quienes se desempeñan en la televisión», afirmó el parlamentario del Partido por la Democracia (PPD).

En las afueras del palacio de gobierno se reunieron actores como Esperanza Silva, Gloria Lazo, Luis Alarcón, entre otros. Ellos manifestaron su total «rechazo a lo planteado en este veto, porque no entendemos que luego de más de cinco años discutiendo esta ley se decida tomar este camino, sin importar todo lo avanzado».

La carta redactada por Chileactores fue entregada por Blanca Lewin, Álvaro Espinoza, Alejandro Trejo y el diputado Farías al subsecretario de la Segpres, Mauricio Lob, quien escuchó los planteamientos del gremio y se comprometió a entregar una respuesta durante la próxima semana.

«Temas como la defensa del pluralismo, la obligación de emitir campañas de interés público y de contar con contenido cultural de a lo menos cuatro horas fueron eliminados en este veto. No entendemos cuáles son los argumentos o motivaciones que tuvo el presidente para tomar esta decisión. Al parecer, la presión de la UDI y sus parlamentarios pudo más que todos estos años de arduo trabajo» apuntó Farías.

Finalmente, el legislador sostuvo que «el camino del veto es el menos decoroso, nuevamente se opta por saltarse el diálogo y sepultar los avances que habíamos logrado, sobre todo en materia de derechos laborales de quienes trabajan en el área audiovisual. Nosotros no aceptaremos y no aprobaremos este veto y estamos dispuestos a conversar, como siempre ha sido nuestra postura».

upi//

Publicidad

Tendencias