Diputada Zalaquett (UDI) llama a seguir trabajando por la integración con Perú y mirar al futuro - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:46

Diputada Zalaquett (UDI) llama a seguir trabajando por la integración con Perú y mirar al futuro

por 13 diciembre, 2013

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, dijo este viernes que confía en que el futuro gobierno va a continuar con la línea de la actual administración en su relación con Perú, apostando por "mirar al futuro".

La parlamentaria, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, comentó el anunció de la Corte Internacional de La Haya de dar a conocer el próximo 27 de enero el fallo de la demanda marítima de Perú contra Chile, señalando que es importante esperar con calma la decisión judicial.

"Ya tenemos una fecha, por lo tanto debemos estar bastante expectantes, pero sobre todo debemos mantener la calma para no desviarnos de lo que ya ha sido consensuado. La política exterior chilena es una política de Estado, es transversal, porque ante todo prevalece Chile y no las ideologías ni partidos políticos", dijo.

La diputada añadió que "espero que cualquiera sea la presidenta electa este domingo, se continúe en la misma línea, ya que existe un acuerdo transversal entre los políticos y autoridades para acatar este fallo, y así poder dar vuelta una página y comenzar a mirar el futuro de manera constructiva entre ambos países".

La parlamentaria apuntó también a la importancia de seguir trabajando para profundizar la integración con el vecino país, y que el fallo del tribunal internacional debiera permitir "comenzar una nueva historia entre Perú y Chile", que les permita "mirar hacia el futuro".

"Entre ambos países tenemos un mundo de oportunidades hacia el futuro, porque tanto Perú como Chile están creciendo. Sin duda, creo que esto va a zanjar las diferencias del pasado", puntualizó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)