Publicidad

Vóleibol: Boston College y Manquehue buscan el título de la Liga Chilena ADO A1 femenino


Boston College y Manquehue reeditarán a las 19:00 horas de hoy viernes la final de la Liga Chilena ADO A1 del vóleibol femenino de la temporada 2012, pero con campañas muy diferentes respecto de la temporada pasada.

Las ‘Águilas de Alto Macul’ no conocen de derrotas durante la presente temporada y sólo han perdido cuatro sets en lo que va del año. Por su parte, Manquehue tuvo que luchar durante nueve parciales para insertarse en la final.

Boston College basa su juego en la presión que pone sobre los rivales a través del servicio, en un buen bloqueo que le permite defender muchos balones y tener nuevas posibilidades de ataque, que tienen en sus puntas Chris Vorpahl, Aretha Araujo y la opuesta Lucia Lozano, como principales destinatarias.

Para el técnico bostoniano, Jorge Quintana, la final será muy difícil. «Son varios los factores que influyen una final, hay que manejar la ansiedad en el comienzo del partido, debemos mantener nuestros porcentajes de ataque y tener pase de manera constante, ellas van a llegar con la moral muy en alto por la forma como pasaron a la final, y eso también es peligroso», dijo.

Por su parte, Manquehue aún no ha logrado convertirse en un equipo sólido. Le ha costado asumir el rol de favorito y ha sufrido derrotas que no se condicen con el plantel que tiene. Las alemanas cuentan con Andrea Agüero, una de las mejores puntas que tiene el torneo, pero que este año, ha tenido muchos altos y bajos, pero que cuando está en su día, es casi imparable.

Para Manquehue es una final especial, por la forma como llegaron y por lo que significa la final. «Vamos a tratar de presionar con el servicio, creo que vamos a buscar mucho a Chris Vorpahl, y en ataque quizás vamos a ensuciar un poco más, más toques, por el bloqueo que tienen ellas», declaró la armadora Macarena Rex.

Boston y Manquehue ya viven la final, las germanas quieren la revancha y las bostonianas buscan su primera liga en calidad de invictas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias