Publicidad

Aduanas decomisa 571 cargadores falsos para notebook


Un total de 571 cargadores falsificados para notebooks detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en una empresa comercializadora de insumos computacionales ubicada en Providencia, en la Región Metropolitana.

El procedimiento se generó gracias al trabajo de la Unidad de Análisis de la Dirección Regional de la Aduana Metropolitana, desde donde una revisión documental alertó la posibilidad de riesgo de importación de productos falsificados. Con esos antecedentes se acudió a una fiscalización hallando los cargadores que imitaban a las marcas Sony, HP y Toshiba.

Debido a que la comercializadora estaba en «Zona Secundaria», es decir, no en el lugar donde físicamente la Aduana controla el ingreso a Chile de mercancías sino que en la ciudad, se solicitó el apoyo a la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, con quienes se llegó hasta la empresa sospechosa.

En el lugar los fiscalizadores aduaneros comprobaron sus dudas y detectaron que los productos eran falsificados y que además no sólo estaban dispuestos para la venta en un local, sino que también en un servicio técnico que ofrecía la misma importadora.

Con todos los antecedentes los infractores fueron acusados por la Ley de Propiedad Industrial. El valor aduanero de los cargadores asciende a US$8.678,29 ($4.538.745).

upi//

Publicidad

Tendencias