Publicidad

Fútbol: Man. City goleó al líder Arsenal y se mete en la lucha por el título de Inglaterra


Manchester City, cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, derrotó este sábado con categoría por 6-3 al líder Arsenal y se metió derechamente en la lucha por el título de la Premier League de Inglaterra.

En el duelo por la 15° jornada, jugado en el Etihad Stadium de Manchester, el elenco del ‘Ingeniero’ dio una verdadera lección de fútbol: aguerrido y bien jugado, recuperando terreno luego de algunas dudas en el comienzo.

El ariete argentino Sergio Aguero adelantó a los ‘Citizens’ a los trece minutos, pero los visitantes emparejaron la cuenta a los 30′ por medio de Theo Walcott, pero el atacante español Álvaro Negredo, a los 38′, adelantó a los dueños de casa.

En el complemento, Fernandinho (50′) decretó un claro 3-1, aunque Walcott (62′) puso en carrera nuevamente a los ‘Gunners’.

En duelo de ida y vuelta, David Silva (65′) y Fernandinho (87′) establecían un 5-2 de proporciones para el City. Sobre el final el descuento del alemán Per Mertesacker (93′) y el penal del volante local Yaya Touré (94′) cerraron un duelo entretenido y que pone al equipo del ‘Ingeniero’ en carrera por la corona.

Manchester City sumó 32 puntos y por ahora trepó al segundo lugar, apenas por debajo de Arsenal que tiene 35 y a la espera de los partidos de Liverpool y Chelsea, ambos con 30 unidades.

upi/so

Publicidad

Tendencias