Publicidad

Javiera Parada espera que Bachelet se pronuncie a favor de la AC para enmendar la Constitución


La vocera del Movimiento «Marca Tu Voto AC» Javiera Parada manifestó este sábado que espera que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, en caso de llegar a la primera magistratura, se pronuncie «positivamente» frente a la demanda de tener una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

Acompañada del coordinador territorial del movimiento Genaro Cuadros y de María Paz Domínguez, junto a un grupo de jóvenes militantes de la JS y de la IC, la vocera del grupo informó que esperan superar la cifra alcanzada en los comicios del 17 de noviembre, donde lograron 150 mil votos marcados, que representaron el 36% de las mesas a las que lograron tener acceso.

«Nosotros seguiremos trabajando por impulsar la Asamblea Constituyente, este movimiento logró instalar el tema, hemos logrado que muchos partidos políticos se pronuncien, que diputados y senadores se pronuncien, mucha de la gente que conforma el comando se ha pronunciado y esperamos que la presidenta cuando asuma se pronuncie también positivamente para esta demanda» recalcó la vocera de «Marca Tu Voto AC».

Parada consultada frente a que Bachelet no se ha manifestado claramente por esta opción, puntualizó que «yo no creo que el comando no comparta esta visión, el programa de Michelle Bachelet habla de un mecanismo democrático participativo e institucional, y la mejor forma de eso, quién más expresa eso, es una Asamblea Constituyente».

La ex integrante del comando de Bachelet expresó que «los que hemos hecho parte de esta iniciativa, estamos muy contentos del resultado de esta iniciativa. La conversación, el tema de la discusión constituyente, la conversación sobre lo que es una Constitución, cómo hacerlo, es un tema que se ha tomado el país, hoy día no hay discusión política, medios de comunicación, barrios, en el cual no se esté hablando de esto, por tanto queremos agradecer a los miles y miles de ciudadanos que en su compromiso por la democracia han estado trabajando todos estos meses para llevar esta discusión a todos los rincones del país».

Parada insistió en el llamado a participar del balotaje manifestando que «por muy convencidos o enojados que estemos con la democracia, vayamos a votar (…) Esta democracia está imperfecta, esta todavía no es una democracia real, para que sea una democracia real necesitamos cambiar la Constitución».

upi/so//

Publicidad

Tendencias