Publicidad

Agresión verbal a Longueira y baja participación han marcado jornada de segunda vuelta


La agresión verbal al ex candidato a La Moneda Pablo Longueira (UDI) por parte de detractores, en el marco de su votación en la Escuela Salvador Sanfuentes, y la baja participación de votantes, han marcado hasta el momento la jornada de segunda vuelta presidencial.

Respecto a las dos candidatas, pasadas las 09:00 horas de este domingo, en la mesa 274 de dicha escuela, sufragó la abanderada presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, expresando sentirse «muy optimista».

Además, llamó a la ciudadanía votar y recalcó que la propuesta de su sector «es básicamente con la clase media».

En tanto, la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet manifestó que la legitimidad de quien gane la elección presidencial este domingo, la da las reglas de la democracia, al aludir a una posible alta abstención en esta jornada de balotaje.

Esto tras emitir su sufragio en el Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en la comuna de La Reina.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, después de ir a sufragar, afirmó que desea «la mejor de las suertes a la futura Presidenta de Chile».

«La futura Presidenta sabe que de parte nuestra va a tener siempre una actitud leal, constructiva para poder juntos lograr el país con el cual siempre hemos soñado. Le quiero desear la mejor de las suertes a la futura Presidenta de Chile», expresó Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, y a la salida del lugar donde sufragó cerca de las 10 horas, en la mesa 126, del Liceo República de Alemania.

Otro hecho que destacó en la jornada, son las declaraciones del comandante en jefe de la FACh (r), Fernando Matthei, quien manifestó que su hija, Evelyn Matthei, tuvo poco respaldo por parte de personeros de su sector en su campaña para llegar a La Moneda.

El general en retiro afirmó que la abanderada oficialista estuvo «enteramente sola» en su candidatura.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias