Publicidad

Diputado Sabag (DC) llamó a restablecer clases de Educación Cívica tras abstención de segunda vuelta


El diputado reelecto por el distrito 42, Jorge Sabag (DC), celebró el triunfo de Michelle Bachelet e hizo un llamado a que se restablezca la obligatoriedad de las clases de Educación Cívica en los colegios para fomentar la participación electoral, tras la alta tasa de abstención registrada en la segunda vuelta presidencial.

Al respecto, el parlamentario señaló que «después del resultado que tuvimos en las elecciones presidenciales, con una baja participación ciudadana, es muy importante que podamos dar urgencia a la formación y enseñanza de la Educación Cívica en los colegios y que estos puedan aprender el valor de la democracia desde temprana edad».

«Sin educación y formación ciudadana Chile va quedar relegado en materias democráticas. No puede ser que exista un desapego del ciudadano de asistir a elegir a sus gobernantes, esto sólo acrecienta el riesgo de dejar en manos de muy pocos las decisiones, por eso la importancia de restablecer la educación cívica a los estudiantes de nuestro país», agregó Sabag.

Finalmente, el legislador falangista dijo que «se trata que la ciudadanía vea la importancia de la democracia y que en cada proceso eleccionario las personas se movilicen a votar y que ellos sepan la valoración de su voto, porque es importante que así lo hagan, el valor que este tiene y la diferencia que puede hacer en una elección».

upi//

Publicidad

Tendencias